sábado, 9 de febrero de 2008

A una Gitana

Un día te ví, mientras esperaba en la fila para entrar.
Es imposible no mirarte, estas ahí, con tu corazón expuesto a la gente. En la esquina de la muralla y en pleno sol. Justo cuando te ví, sentí algo que me apoderó por completo. He cuestionado y me he preguntado. Necesito saber, necesito entender. Te veo exponiéndote a todo, los que pasan y los que no.


Pero, ¿por qué?
¿pena?
¿mentira?
¿vivir?

Como siempre, te veo allí, a las afueras de tu vida antigua, de tus murallas y de tu integridad. Solo entiendo un poco, la integridad no te alimenta, no alimenta a tus queridos. No voy a hacer como aquel señor que siguió caminando, yo te voy a socorrer.

Pero no con oro! Ni con perlas! Ni dinero!
Sino con lo que tú necesitas.
Necesitas saber que no es necesario. En verdad. Donde tú te encuentras es solo un estado mental. ¿No estudiaste? Pues estudia. ¿No tienes dinero?
Consigue un trabajo. ¿No tienes fe? Órale aquel que te cuida todos los días que estás aquí.
De amanecer a anochecer. El está contigo. El te cuida a Estefanía.
Te la cuida cuando estás con ella y cuando no. Yo me siento triste por tí.
Por lo que tienes que hacer para comer. Para vivir.
Ya no esconderé mis lágrimas de tí con mis gafas. Tienes que verlas. Sí, hay gente que le importas. Pero yo no soy el único, hay uno más que yo sé. Aunque no lo puedas ver, lo sientes en tu corazón. Mantenlo allí, que el te mantiene en el del.

Mi tiempo aquí se me acaba, me pongo mis gafas, mientras me voy, me baja otra lágrima.
Nunca te olvidaré. Pero no volveré.
Aunque no te veré, te amaré.
Y seguiré orando y creyendo en tí y en él.

the Renaissance

Evolution is not one color or two,
but the prism of change reflected by the sunlight of new beginnings

The taste reminds me of freshly baked bread,
while the smell is like pine-tree scented air freshener.

Sounds like the popcorn popping in the microwave.
And it feels like the new clothes I bought.

Hábito de Libreta

Juegos de luz que captivan
la atención de sicópatas en un
rumbo inoportuno

Donde la espera y la paciencia
ya no tiene límite
Quiero hechar mis 60 centavos
pero el trabajador me
aguanta la mano
He sido reducido a redactar
mis propios pensamientos
en tinta mojada azul

Llegar sería el sentir
de Eddie
Nada más silencio
Puro silencio

¡Pero Anónimo, no lo llames!
Confía en tu conocimiento y
síguelo
He deseado ver la tapa
en tu cabeza
Un viento del sur que
vendría y lo tumbe sobre
tu cabeza

Accidentes peores han ocurrido

En mi noticiero diurno lo
veo
Ropa negra
Rivalidad entre hermanos
Pequeños gritando
Miradas tentativas
Migrañas diarias

y el colmo de mi paciencia

Esperé 1 hora 1/2
llegó mi tiempo de partida


¡Hay regocijo en mi corazón!
No se vé, pero se siente
Julio, has sido el mandato y deseo
de los habitantes diarios de la A9

En la segunda me bajo y
emprendo en mi caminar que
me dirige hacia la felicidad pasera

Plastic eternity


How do you live happily ever after?
Can you LIVE happily ever after?

But to be happy you need to live.
And for it to be "ever after" you need to die.

Because no one can be ever after,
I'll remain to be...happily never after.