lunes, 17 de marzo de 2008

..

Hechos de revolución

Una desición repentina del candidato inesperado y reconocido.
Tras una larga lucha, una corta espera y meses de planificación, se ve el resultado de sudor, dolor y un motor.
Con mentiras y adversidades pasadas, el camino se levantó con los cráteres de supuestas súplicas de un pueblo necesitado.Pero al verse con la tormenta de conformismo y robo, uno se levantó con más furor, con más radicalismo planeado y combatió la batalla de 78 pueblos.

Un marzo 9, un día de adoración celestial, de filas, de envejecientes con una desición manipulada por una supuesta hermandad que controlaba sus seres y la adolecencia radicalisada y motivada por realidades televisadas que llenaron con vigor al joven en su mueble hacer un cambio y desafiar los prejuicios de antecedentes sin conocimiento.

Las filas inspiraron al joven a decidir y poner su opinión en papeleta para ser contada, recontada y re-recontada.

Se vió el resultado a partir de las 5:00PM de ese día y no sorprendió a la comunidad Millhouse-ista, ni sorprendió al joven en el cine mundo viendo el amor en diferentes edades, en diferentes tiempos y como causa celos, enchule y desesperaciones que llevaron al encarcelamiento por una pistola, un amor, unos pasajeros y una guagua.

.Pero en punto.

No es el resultado que lleva el fin del proceso, sino el proceso en si.

Creó un deseo de participar, de esperar y de votar.

El pueblo ejerció su elección, ejerció su opinión

y es es lo que deja a uno atónito.

En las escuelas habían más personas que hay

de lunes a viernes.

Y después de tres recuentos, la celebración en carros, en pick-ups, con motoras, con banderas, con bocinas, con chilladas de goma y un infernal círculo que colmó la paciencia y trajo a uso el Compresor Nebulizer.

No fue con pleitos políticos, ni intimitantes anuncios y comerciales provocativos a la pava o al comformismo, sinó el poderio humano que tiene el derecho al voto.

¡Por que al pueblo se respeta! …y al carro también…

sábado, 1 de marzo de 2008

For Elphaba…

por: jo syrup
Feb. 24 2008 1:10AM

You dared to dream, dared for life and achieved greatness. The color couldn’t hold you back, didn’t hold you back. Just the strive to be better, to break free from people’s murmuring opinions and a stranger in a balloon, who established his dominion and his boundaries to keep you grounded. To love and lost, to be loved and cared for, and to never let the gravity of cruel jokes, alienated opinions and unusual injustice keep you down. With your household tool and a cape from a friend, you defied it; you defied all those who lowered their expectations from you, after having met you. Being turned into the face of the evil empire, but you truly are the face of plain misunderstanding. By those who couldn’t understand the true origin of your skin and their lack of acceptance when encountered by a difference that differs their unionist reality.


While no one mourns your untimely demise, I remember your true legacy, the legacy of the West. It was your love, your heart the convinced you of being and accepting the outer perspective from the true inward reality of your being. While water was your birth-born fear, it was the factor that melted the reign of the wicked. But it only extinguished your outer skin, not the flame that burned inside, the one that kept you moving forward, the same one that now burns inside me, pushing me and helping me. To excuse your behavior towards DG, you only tried to retrieve your half-sisters gift, the only piece you had left of Nessarose, of your family, of the Wicked Witch of the East. While others didn’t accept you color, you liberated yourself from the mortal chains that tied you to the unrealistic life you were forced to endure in Shiz, in Quadling Country and Munchkinland. You were free from retrogression, from painful decisions and established your freedom in these seven syllables, in these six words, in The Wicked Witch of the West.

Confesiones de síndrome verde

por: jo syrup

Feb. 24 del 2008 12:42PM


4 de diciembre del 1933

Querido Fiyero ilusorio,




Llegó ese tiempo, el tiempo del miedo, el tiempo de seguir adelante con solo el recuerdo de promesas y momentos irreparables que se grabaron en fotografías sin revelar y dejaron su marca en ojos dilatados. Como en mi arnés, se eleva el motor que guarda secretos ocultos de luzes calladas y pensamientos malignos que degeneran la pureza de mi sentir. Te admitiré algo… siempre lo supe. Lo veía, pero me hacia siega a la verdad transparente de su supuesto enchule. Solo en misiva puedo admitir la verdad de Glinda, puedo aceptar lo que tanto intenté ignorar. A lo largo de mis estudios, lo que se obtuvo entre nosotros fue más que vista verde y ojos lujuriosos, fue el síndrome de azul que se lee en historias ficticias y verídicas de los dos hermanos que reinventaron la supuesta fantasia.


No dejaré que los ojos extrangeros a nuestro amor, degrade lo que ya pudimos crear. Porque sucedos que suceden sucesivamente no son por pura suerte ni por inspiración de musas escolares, sino por un amoir que no se destruyó por el triángulo, sino por muerte inoportuna. Intenté con todo lo que tengo de salvarte, lo hize. Pero en vez de rescatar tu alma perdida, cree un personaje que será cómpliz de mi muerte y parte de la causa de mi delirio futuro. Pero no seas precavido, porque este supuesto delirio es solo la dramatización de una mujer que perdió todo y decidió desafiar la gravedad con escoba en mano, sombrero sobre cabeza y capa flotando. Siento mis días que se acercan, solo quería escribirte mi autobiografía y decirte que te amé y te recuerdo. Nuestro amor rompió barreras hasta encontrar una indestructible, porque de la muerte solo se sabe una cosa, no se puede parar.



Con amor y desamor,

[la infalible] Alexa Verderedi

Sin fines y contratiempos

Por: jo syrup
Febrero 12 del 2007 11:35PM

un sonido que refresca...que inspira
que relaja, que distrae un ser del mundo
entra por nuestro receptor humano, llega al centro de amor,
entra por gusto, entra por que sí
nos ayuda por sentirnos solos

funciona como la morfina que nos inyectan
al tener un dolor incontrolable
lo usamos de forma personal…pero se puede compartir
proviene del lado derecho de nuestra computadora
el lado donde contiene la libertad emocional
la libre expresión
el sentimiento de poder revelarse ante el mundo
sin sentir vergüenza alguna

lo escribimos en nuestro cuaderno
lo usamos para ganar dinero...fama...inmortalidad
cuando lo que hacemos es publicado y a muchos le gusta
lo que hicimos es un hecho inmortal
recordado a través del tiempo
aunque cosas nuevas vienen...siempre habrá fanáticos
leales a tu creación

nos olvidamos de todo y entramos en
nuestro mundo de posibilidades
nuestro mundo de sueños
nuestro mundo de esperanzas
solo el deseo y la acción nos mantiene pegados al mundo en el cual vivimos
ese magnetismo fuerte que nos mantiene firmes
nos mantiene unidos
nos mantiene felices y completos

crea las posibilidades humanas. inhumanas. y extrahumanas.

nos deja ver lo posible dentro de lo imposible,

mientras que revela las verdades de papel y de bolígrafo.

que revela mi amour, crea mi obsesión, instituye mis verdades y escribe mi melodía.

con la tonalidad, el ritmo, el sazón y la aviadora, puedo crear,

hacer y moldear el producto resultante de sábados en la mesa, congelamiento cerebral e ideas al azar de sombrero de mago. solo quiero expresar las notas que cantan su melodía dentro de los resultados de mi ecocardiograma.

al intentar envolverme en la realidad progidial del niño de Salzburgo, me consta imaginarme de las noches tardía que pasaba para escribir la primera línea de su obra maestra.

...me pregunto…

...me cuestiono…

...me libero de ataduras humanas que evitan los fluidos creativos expresarse con mi derecha.


al final del día... después de de una experiencia renovadora y refrescante
llena de valentía...miedo...tristeza...libertad.
después de un suceso del día...donde todo lo que pude pensar
fue en alejarme de todo...ser como nómada ante mi causa....abandonar la cosecha y el amor.
meterme en mi mundo,
el mundo que creamos con nuestra miúsic.
que la música sea una advil para un mundo sin cura